Buscar

Vídeo Marketing

El 54% de todas las personas quieren que los especialistas en marketing publiquen más contenido de vídeo, y este (YouTube) es un excelente lugar para comenzar. (Hubspot)

Los consumidores han cambiado la manera de buscar en internet la información que les ayude en su proceso de compra y nosotros como marcas buscamos día a día formas de brindarles asistencia a través de experiencias que los acompañen en este recorrido.


A menudo pensamos que las búsquedas (Search) y el video son canales distintos y que no están interconectados pero la realidad es otra, los consumidores experimentan estas estrategias de manera integrada, ambos son recursos que los acompañan por ejemplo a la hora de buscar información sobre un producto o servicio.


Veamos cómo podemos utilizarlos de manera integral en nuestra estrategia de contenido.


55% de los consumidores indican que buscan en Google productos antes de comprarlos y que visitan YouTube para aprender más sobre estos.

Esta estadística nos muestra que los clientes ven videos después de sus búsquedas. ¿Por qué?

  • Buscan cuales fueron las experiencias de otros consumidores.

  • Quieren aprenden más sobre el producto antes de comprarlo.

  • Validan reseñas auténticas.

Realizamos estas acciones como consumidores cuando por ejemplo nos enteremos de un nuevo producto, buscamos información en la web sobre este, sus características y precios y luego vamos a YouTube para poder mirar cómo funciona y quizás ver las reseñas que hace un referente del tema sobre sus propiedades.


También puede darse la posibilidad de que el consumidor luego de ver un vídeo realice una investigación del producto en los buscadores. ¿A qué se debe?

  • Desean comparar precios o marcas.

  • Buscan donde adquirir el producto, ya sea en una tienda física u online.

  • Exploran más características del producto que tiene en mente.

Esto sucede mucho cuando vemos un vídeo de un Smartphone, por ejemplo, nos enamoramos del anuncio en YouTube, de las nuevas funciones, de cómo se integrará a nuestras actividades cotidianas y de como solventará los problemas que actualmente tenemos con el nuestro (el mensaje de liberar almacenamiento quizás ya esté haciendo mella en nuestro ser), salimos de YouTube y vamos a el buscador a rastrear donde podemos comprarlo y a qué precio.


La búsqueda y el video por tanto deben estar enlazados en nuestra estrategia y hacer posible que la información que necesita el cliente sobre nuestros productos o servicios la encuentre en el formato que desee.


En 2019, el video fue la forma número uno de medios utilizados en la estrategia de contenido, superando blogs e infografías. (Fuente: Estado de comercialización 2020)

YouTube es la principal plataforma de consumo de vídeo en Internet, la red social mejor valorada y la segunda más utilizada después de Facebook (por un 66% de los internautas según IAB).


¿Qué tipo de contenido puedes generar para lograr una buena integración del vídeo en tu estrategia de contenido?

  • Vídeos publicitarios: podemos gestionar anuncios de nuestro negocio para aparecer con un breve spot en los vídeos de otros, a través de YouTube Ads.

  • Vídeos corporativos: muestran los valores tu empresa, las instalaciones o los integrantes de tu equipo. Con estos puedes dar a conocer la cultura organizacional o corporativa de tu negocio.

  • Vídeos de portafolio: contenido valioso sobre los servicios o productos que ofreces además de los procesos que realizas puertas adentro.

  • Vídeos demostrativos de productos o servicios: te ayudan a mostrar las bondades y ventajas de un producto o servicio, sus principales características. Son un excelente refuerzo audiovisual para expresar la propuesta de valor del producto y así incentivar las ventas. Pueden crearse vídeos individuales para cada producto, para cada una de las partes o características del producto, o un vídeo general del catálogo de la empresa.

  • Vídeos formativos y vídeo-tutoriales: explican la funcionalidad de los servicios o productos de la empresa, también pueden ofrecer formación de temas relacionados con la misma, te ayudan a posicionarte como experto en el sector.

  • Vídeos testimoniales: detallan la experiencia de clientes que han interactuado satisfactoriamente con tu marca, con algún producto o servicio en particular.

El contenido en vídeo no solo es efectivo (los especialistas en marketing que publican anuncios tanto en Search como en YouTube generan un 3% más de tasas de conversión) sino que además está creciendo a un ritmo acelerado y está adaptándose a distintos formatos para llegar al usuario cuando y como lo necesita.


Las redes sociales están integrando también el vídeo en sus plataformas por lo que los formatos de vídeos se están transformando y dejando paso a vídeos mucho más cortos, que pueden ser vistos en las aplicaciones de redes sociales de los smartphones, y sobre todo, ser compartidos.


Integrar el vídeo marketing a tu estrategia te permitirá conectar con tus clientes en donde sea que se encuentren en el proceso de compra.

12 vistas

CONTÁCTANOS

Por teléfono o en línea

Esperamos haber aclarado tus dudas en nuestro sitio web. Si aún tienes alguna inquietud, no dudes en contactarnos.

Estaremos encantados de plantear una estrategia adecuada para tu empresa , que ayude a incursionar asertivamente en el mundo digital.

info@merakiagencia.com

 

+57 305 343 5517

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbase a nuestro sitio

© 202O POR MERAKI AGENCIA DIGITAL.