Buscar

Tendencias: Lo que está buscando la gente en You Tube

Actualizado: may 18

Los creadores de contenido en YouTube están alentando al público a #stayhome, ofreciendo todo tipo de ayudas para que el adaptarse a los cambios de estilo de vida por el confinamiento sea lo más llevadero posible, acá están las 5 tendencias en contenidos en formato de video que ha presentado YouTube.



Trabajos esenciales desde el hogar: el home office va en aumento y así también a tendencia de buscar soluciones o nuevas ideas para realizar desde casa las labores que anteriormente realizábamos desde la oficina. No es de extrañar que solo en la última semana, las búsquedas globales de "videoconferencia" alcanzaron un máximo histórico en Google y YouTube, sin signos de desaceleración.


Estudia conmigo: también los estudiantes se han tenido que adaptar, buscar compañía y motivación para el aprendizaje virtual ha resultado en una tendencia que ha ganado impulso. Desde enero, las vistas de videos que contienen "estudia conmigo" en el título son un 50% más altas en comparación con el mismo período del año pasado.


Preparación de la comida: aquí la tendencia es darle un NUEVO giro a la cocina y recetas simples, son los títulos más trend para este tipo de contenido. Cocinar todas las comidas en casa para un tiempo prolongado ha impulsado a muchos a buscar soluciones sabrosas y divertidas, no solo el interés es por las recetas, sino también por encontrar formas de organizarse, equiparse y administrar mejor las tareas de la cocina.


Reducción de estrés: claramente el sentirnos fuera de nuestra zona de confort o sentir que nuestra vida cotidiana ha sido afectada de una forma sin precedentes nos lleva a preocuparnos, es por eso que la tendencia de búsqueda de contenido para lidiar con la ansiedad y el estrés ha aumentado significativamente, las búsquedas van desde yoga, meditación, hasta videos de acuarios (algo inesperado) aun así la tendencia más fuerte en esta categoría quizás nunca la has escuchado nombrar siquiera: ASMR (respuesta autónoma del meridiano sensorial) es la tendencia más grande de la que nunca has oído hablar, es una sensación relajante, a menudo sedante, que comienza en el cuero cabelludo y baja por el cuerpo. También conocido como "masaje cerebral", se desencadena por imágenes plásticas y sonidos tales como susurros, acentos y crepitaciones.


Fitness en el hogar: "Videos para mantenerse en forma mientras está en casa, y estas búsquedas en YouTube aumentaron en más del 120% en EAU, KSA y Egipto desde principios de marzo aún en estos tiempos tan diferentes las personas están buscando la manera de continuar con su rutina de acondicionamiento físico en casa. La comunidad de entrenamiento físico es una de las más fuertes con 8000 canales que abarcan todo tipo de especialidades.


¿Qué contenido puede generar tu marca en YouTube que vaya acorde a las tendencias en contenido en estos tiempos de cuarentena? Puede ser una buena manera de mantenerte conectado con tu audiencia, crea contenido que te mantenga presente, que domines y manejes bien.

24 vistas

CONTÁCTANOS

Por teléfono o en línea

Esperamos haber aclarado tus dudas en nuestro sitio web. Si aún tienes alguna inquietud, no dudes en contactarnos.

Estaremos encantados de plantear una estrategia adecuada para tu empresa , que ayude a incursionar asertivamente en el mundo digital.

info@merakiagencia.com

 

+57 305 343 5517

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbase a nuestro sitio

© 202O POR MERAKI AGENCIA DIGITAL.