Buscar

¿Qué hay detrás del diseño de mi sitio web?

En el post de hoy hablaremos de dos conceptos que juegan un papel fundamental y definitivo en el diseño de tu sitio web: UX y UI ¿sabes que son?

Si estás pensando en diseñar el sitio web para tu negocio quizás ya te has planteado la opción de hacerlo tú mismo, después de todo hay plantillas en los gestores de contenidos que te hacen la tarea más fácil, o puede que ya hayas pedido presupuestos para que un profesional te ayude y has quedado un poco sorprendido con el precio.


¿Qué hay detrás de ese presupuesto? ¿Qué hace un diseñador que no puedas lograr tú con una plantilla?


UX o Experiencia del usuario


La esencia del diseño UX está en el conocimiento al usuario porque parte de la forma en que estos interactúan, en este caso con tu web, por tal motivo para crear un diseño UX exitoso se debe comprender las necesidades de los usuarios y facilitarle la experiencia antes, durante y después de tener contacto con tu sitio.


Esta parte del diseño de tu sitio web es muy importante, ya que es la que permite que el diseño sea funcional, lógico y sencillo.


Este diseño se encarga de que los procesos en tu sitio web sean intuitivos para los usuarios. El UX básicamente permite darle al usuario toda la información que necesita (a veces ni siquiera el usuarios sabe que la necesita) para que no se canse y salga del sitio antes de conseguir hacer lo que vino a hacer.


En muchas ocasiones los diseños y procesos de los sitios web son tan confusos que llegan a ser primera causa del bajo índice de conversión.


Un diseñador toma en cuenta muchos aspectos antes de finalizar tu sitio web.

  • Alinea las necesidades del usuario con los objetivos de la empresa.

  • Hace un análisis de las emociones de los clientes potenciales, el sitio debe poder generar las emociones necesarias para que los usuarios tomen las decisiones que esperamos.

  • Hace posible que el usuario consiga avanzar a través del sitio pero también volver al inicio si así lo desea. Este proceso es sumamente importante que sea claro.

  • Durante todo su recorrido el usuario debe sentirse motivado para que no abandone el sitio antes de lo debido.


UI o Interfaz de usuario


Este concepto permite básicamente que el diseño del sitio sea atractivo, acorde y muy visual.

Todos los elementos visuales juegan un papel fundamental, el diseño UI toma en cuenta la arquitectura de la información (los textos) los elementos visuales (imágenes, colores, etc.) y los patrones de interacción (barras, botones, llamados a la acción, etc.) todo debe estar acorde con el propósito del sitio, ayudar al usuario en su búsqueda, mostrar el contenido de una manera clara y que ayude a contribuir con la funcionalidad del sitio.


Un buen diseño IU permite que el usuario pueda tener una buena experiencia desde cualquier dispositivo en el que acceda a tu sitio.


El diseñador UI analiza y predice el comportamiento interactivo del usuario basándose en principios universales de diseño y modelos de psicología cognitiva y de la percepción.


Según el capítulo 10 del estándar ISO 9241 sobre ergonomía de la interacción persona-sistema hay siete principios que representan los aspectos dinámicos de la interfaz y pueden considerarse, de forma general, como la "sensación" que produce la interfaz.

  • Claridad: el contenido de la información es presentado de forma rápida y precisa.

  • Discriminabilidad: la información visualizada puede ser distinguida de forma precisa.

  • Concisión: los usuarios no son sobrecargados con información irrelevante.

  • Consistencia: el diseño es único y conforme a las expectativas del usuario.

  • Detectabilidad: la atención del usuario es dirigida hacia la información necesaria.

  • Legibilidad: la información es fácil de leer.

  • Comprensibilidad: el significado es claramente inteligible, no ambiguo, interpretable y reconocible.

Ux y UI deben ser conceptos que van de la mano para crear un sitio web que enganche a tu público objetivo, uno permite que el usuario encuentre funcional tu sitio y el otro lo hace visual y atractivo.


Dado que tu sitio web es la casa virtual de tu marca es importante que prestes especial cuidado en lo que siente el usuario cuando entra en él, ¿sentirá ganas de sentarse y ponerse cómodo?

12 vistas

CONTÁCTANOS

Por teléfono o en línea

Esperamos haber aclarado tus dudas en nuestro sitio web. Si aún tienes alguna inquietud, no dudes en contactarnos.

Estaremos encantados de plantear una estrategia adecuada para tu empresa , que ayude a incursionar asertivamente en el mundo digital.

info@merakiagencia.com

 

+57 305 343 5517

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbase a nuestro sitio

© 202O POR MERAKI AGENCIA DIGITAL.