Buscar

¿Qué es tik tok y qué influencia está teniendo en el marketing?


Tik Tok es una aplicación distribuida por la compañía china Byte Dance. En china nació siendo Douyin y en el resto de mundo Tik Tok, siendo una aplicación para compartir videos. En 2018 compran una aplicación muy conocida Musical.ly y se migra a todos los usuarios no chinos a una plataforma combinada de Musical.ly y Tik Tok.


Bueno, ¿qué hacemos en Tik Tok?

Ya dijimos que es una red social que comparte videos cortos, pueden grabarse desde la aplicación o descargarse desde tu propia galería. La sincronización de los labios a videos musicales fue lo que marco su popularidad, sin embargo hoy día es muchísima la variedad en los tipos de videos que las personas pueden compartir en esta comunidad. Tiene la opción de personalizarse usando Emoji, stickers y filtros faciales, filtros para streaming en vivo, lista de reproducción de música, con las mejores canciones del momento, uso de hashtags de tendencias y mucho más.


Cifras: 1100 millones de descargas a marzo de 2019. Más de 500 millones de personas en el mundo usan Tik Tok cada mes.

Aunque no es fácil obtener datos precisos y verificados por Tik Tok sabemos que el 41% de los usuarios tiene entre 16 y 21 años.

En 2018 Tik Tok ocupo el tercer lugar de descargas en el mundo.


Marketing con Tik Tok.

Ya que crece aceleradamente y con seriedad los especialistas en marketing están comenzando a pensar que necesitan una estrategia solida con Tik Tok pero, ¿que tenemos que tener en consideración antes de decidir emprender una estrategia digital con esta plataforma?.


Primero que el 44% del crecimiento de la plataforma ocurrió en la India. Su crecimiento mundial en general ha sido menor.


Segundo que su crecimiento ha ampliado el rango de edades de sus usuarios y aunque ya está recibiendo reconocimiento real en el mundo del marketing digital, el público adolescente sigue siendo su referencia aunque ya no exclusiva.


¿Entonces quienes pueden sacarle provecho?

Definitivamente las marcas que vendan productos y servicios dirigidos a un público objetivo joven.

  • Marcas vanguardistas.

  • Negocios vinculados a la música.

  • Marcas relacionadas con temas de estilo de vida.


Tik Tok ofrece la posibilidad de llegar a clientes de diferentes países y hacer crecer tu negocio, por lo que si quieres que tu marca se internacionalice esta es una plataforma ideal para lograrlo.

Si tu audiencia no está demográficamente activa en Tik Tok es poco probable que tus esfuerzos incursionando en esta red tan atractiva te dé resultados.



21 vistas

CONTÁCTANOS

Por teléfono o en línea

Esperamos haber aclarado tus dudas en nuestro sitio web. Si aún tienes alguna inquietud, no dudes en contactarnos.

Estaremos encantados de plantear una estrategia adecuada para tu empresa , que ayude a incursionar asertivamente en el mundo digital.

info@merakiagencia.com

 

+57 305 343 5517

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbase a nuestro sitio

© 202O POR MERAKI AGENCIA DIGITAL.