Buscar

Lead Magnet: 5 pasos para que el tuyo sea un éxito

Un lead magnet o imán de leads es un contenido de valor que puedes ofrecer de manera gratuita a cambio de datos de contacto, como la dirección de correo electrónico de tus visitantes.


Un lead es un contacto que recibimos mediante la aplicación de un lead magnet. Transformar visitantes en leads o clientes potenciales se llama conversión.


Esta herramienta te ayudará a generar una base de potenciales clientes.


Algunos tipos de lead magnet:


Webinar

  • Masterclass

  • Checklist

  • Training

  • Plantillas

  • Guías

  • Ebooks

  • Cursos gratis

  • Congresos online

  • Informes o estudios

  • Casos de éxito

Un lead magnet bien planificado te va aportar muchos beneficios y su inversión es muy baja, pero debe estar bien estructurado y diferenciarse de la enorme cantidad de contenido gratuito que se está encontrando en la actualidad en la web.


Lo último que quieres es que tu contenido gratuito no lo descargue nadie porque es otro Webinar o PDF que habla de lo mismo.


Veamos entonces como podemos hacer para que ese contenido sea de calidad aunque sea gratuito.


Cliente ideal o buyer persona

Tu contenido debe estar dirigido a tu cliente ideal, no trates de ser general y escribir para muchas personas. Basado en el estudio de tu embudo de ventas considera en que parte se encuentra el prospecto al que quieres dirigir tu información.


Resolver problemas específicos

Un lead magnet resuelve un problema concreto en el menor tiempo posible, entonces aporta valor y centra tu contenido en resolver una situación de manera específica, recuerda además que todo lo que indicas que va a conseguir el cliente en tu imán de atracción debe ser cierto.


Otra punto importante es que tomes en cuenta los extremos, aunque es un contenido gratuito debe ser interesante y útil para tu comunidad y por otro lado debe conseguir el interés para que los lectores se interesen en pasar al siguiente nivel, aquí no puedes entregarles la información más valiosa.


Presentación profesional


Este recurso debe ser propiamente un imán para atraer a visitantes, no puede ser descuidado por el hecho de ser gratis, debe reflejar tu marca, de tu lead magnet depende que tu recién convertido suscriptor se forme una buena impresión y se mantenga interesado en lo que ofreces.


El título es muy importante debe mostrar la solución y el beneficio que se obtendrá con su descarga.


La presentación no debe ser considerada como algo secundario, si no llamas la atención con una portada o el mockup que elijas no resulta atractivo las posibilidades de que realicen la descarga tus visitantes se verá disminuida.


Presta mucha atención a la ortografía y la redacción, no puede ser descuidada, te hará ver poco profesional.


Formato adecuado

El formato de tu lead magnet también debe coincidir con lo que a tu cliente ideal le gusta consumir, realiza un estudio de cuál es el tipo de contenido que más consume tu comunidad y apuéstale a ello. ¿Son los videos los que más le gustan? ¿O los podcast o las imágenes? dales gusto y conseguirás mejores resultados.


¿Qué viene después?


Ten presente que el lead magnet es solo el comienzo, debes tener bien planeado el contenido posterior a la suscripción que entregarás a tu nuevo lead.


Lo primero por supuesto es el mail de bienvenida a tu comunidad y las gracias por unirse a ella, informarle que tipo de contenido le vas a estar enviando y con qué frecuencia, este mail debes estar automatizado, que llegue una vez el visitante se suscriba pero posterior a este debe tener acceso a un contenido valioso que haga valer la pena que el suscriptor te haya dejado su dirección de correo electrónico. Este contenido debe hacerlo sentir parte de una comunidad que tiene acceso exclusivo a un contenido valioso.


No abuses de esta herramienta, si quieres que tus suscriptores accedan a tu información valiosa y estén dispuestos a pagar por ella no debes saturarlos de este recurso, tener tu información siempre de manera gratuita desviará su atención a lo que realmente quieres lograr de parte de ellos.


El lead magnet es el primer paso para que te conviertas en un referente de tu sector y consigas en bucle aumentar tus ventas, si lo sabes aprovechar se convertirá en un gran aliado.


17 vistas

CONTÁCTANOS

Por teléfono o en línea

Esperamos haber aclarado tus dudas en nuestro sitio web. Si aún tienes alguna inquietud, no dudes en contactarnos.

Estaremos encantados de plantear una estrategia adecuada para tu empresa , que ayude a incursionar asertivamente en el mundo digital.

info@merakiagencia.com

 

+57 305 343 5517

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbase a nuestro sitio

© 202O POR MERAKI AGENCIA DIGITAL.