Buscar
  • Yurgelis Hérnandez

Engagement en tiempos de crisis

Un estudio realizado por Mckinsey & Company revela que al menos el 64% de las personas prefieren comprar en marcas socialmente responsables.

¿Cómo puedes satisfacer las nuevas necesidades de tus clientes de manera empática, con cuidado y genuina preocupación?

No todos podrán seguir haciendo dinero pero si es posible generar Engagement que en resumidas cuentas será lo que te hará retornar tus oportunidades de venta cuando esto acabe.

Se responsable


Que tu marca vaya acorde al momento y genere compromiso con las medidas que se vayan adquiriendo para beneficio de todos. (Quédate en casa, lávate las manos, guarda distancia, no nos pongamos en riesgo, apuesta por seguir las medidas y que esto no dure mucho; son mensajes que puedes ayudar a transmitir en este momento si los haces parte de tu contenido)

No es momento de seguir con tus planes de medios como si nada.



Transmite tranquilidad


Tus mensajes no deben alarmar más a tu audiencia, al contrario debe resolver sus dudas.


Ofrece soluciones

Si tienes un local y puedes permanecer abierto al público, cumple con todas las normas sanitarias exigidas. Tapabocas, guantes, gel antibacterial, puedes personalizarlos con tu logo, lo que serviría para generar impacto en tus consumidores y si los obsequias como merchandising te lo agradecerán. Si no tienes un sitio web, ya es hora de que tengas uno, si ya lo tienes es el momento de sacar todo tu inventario y exhibirlo en tu sitio. Las personas siguen necesitando hacer comprar y las tiendas on line están siendo los más grandes aliados.


Delivery


Apuesta por ello, acerca tus productos a tus clientes. Puede ser un buen momento de apoyar al personal sanitario que se está sintiendo tan discriminado, ya hay muchos que han apuntado a prestar un servicio especial para ellos.

Si tienes un programa de fidelización aumenta los puntos. En este momento todos agradecemos las pequeñas ayudas que nos permiten acceder a productos que necesitamos sin que nos cueste de más.


Se útil


¿Significa esto que debemos ser toderos? Hay marcas que se han dedicado a hacer de todo aunque no esté en sintonía con su negocio, ¿y tú? ¿Debes aprovechar el momento?


No, no debes hacerlo, esto no hará que aumenten tus ventas. Quédate con lo que sabes hacer, recuerda que hasta para enseñar hay que saber. Si quieres ser útil a tu comunidad puedes compartir contenido valioso, lo que te ha funcionado para adaptarte a esta nueva realidad, puedes dar acceso a cierto contenido de manera gratuita, abrir canales de contacto para dar asesorías a personas afectadas por esta situación. No des información que no te compete, redirige a las autoridades pertinentes las dudas que pueda tener tu comunidad respecto a temas de salud pública.


Aprovecha nuevos canales


Lives, caption de Instagram, notas de Facebook, post de Linkedin, ¿y porque no Tik Tok? Puede ser la oportunidad de nuevos enfoques y capitalizar una audiencia nueva o de innovar y ser más interesantes para la audiencia que ya tienes. Es un buen momento para leer, aprender nuevas estrategias, renovar y promocionar de manera distinta, aprovéchalo y fortalece tu marca.

Todo apunta a que nuestro mundo no volverá a ser el mismo, la ayuda que ofrezcas a tus clientes en el momento adecuado, es lo que te ayudará a estar preparado e ir mejor encaminado para los nuevos retos que se presentarán cuando los estados de inmovilidad obligatoria vayan cediendo.

0 vistas

CONTÁCTANOS

Por teléfono o en línea

Esperamos haber aclarado tus dudas en nuestro sitio web. Si aún tienes alguna inquietud, no dudes en contactarnos.

Estaremos encantados de plantear una estrategia adecuada para tu empresa , que ayude a incursionar asertivamente en el mundo digital.

info@merakiagencia.com

 

+57 305 343 5517

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbase a nuestro sitio

© 202O POR MERAKI AGENCIA DIGITAL.