Buscar
  • Yurgelis Hérnandez

Empatía: la cara de nuestra marca


Si hacemos un estudio de nosotros mismos como consumidores podemos preguntarnos: ¿Qué estamos comprando? ¿Estamos aprovechando las ofertas que nos envían constantemente nuestras marcas favoritas? Muy probablemente la respuesta es un rotundo No.

Es nuestra oportunidad de replantearnos nuestras estrategias de marketing y publicidad.

Más allá de crear nuevas oportunidades de ventas (que son necesarias) miremos las muchas posibilidades que tenemos de conectar con nuestros clientes.

¿Que necesitan? ¿Cómo nos ponemos en sus zapatos? ¿Cuáles son los problemas que le ha generado esta crisis? ¿Cómo podemos ser más reales, honestos y transparentes con ellos?

Tu marca estará enfocada en el presente de lo que estamos viviendo y tus clientes lo recordarán.

Qué puedes hacer:

Adapta tu mensaje: - ¿Qué puedo aportar? - ¿Cómo puedo ser de ayuda?

Actualiza tu estrategia: - ¿Tu marca entretiene en estos momentos en los que la interacción en redes sociales va en aumento debido al aislamiento por cuarentena? - ¿Que funciona para ti y para tu audiencia? - Mantén la distancia entre oportunidad y oportunismo.

Existe la posibilidad de convertir tu marca en oportunista de la situación sí:

  • Vendes con sobreprecios.

  • Usas tu influencia para alarmar más a la audiencia.

  • Te encargas de viralizar noticias falsas con el fin de generar aumento en las visitas a tus redes o mayores ventas de tus productos o servicios.

Enfócate en: Ser oportuno: tu rol ahora es informar a tu comunidad qué hacer y qué no hacer ante esta crisis y tranquilizar, ten presente quien eres como marca y que espera tu audiencia de ti. Recuerda que tu contenido puede herir susceptibilidades, es hora de sumarte a la responsabilidad que tenemos como sociedad y no de ir por tu lado.

Encontrar oportunidades: en este momento la audiencia anhela consumir experiencias, en este punto nuestra marca debe dejar de pensar en beneficios directos, mirar más allá y conectar con esta comunidad cada vez más grande que desea estar enlazada con marcas socialmente responsables, genuinamente empeñadas en propósitos y metas que generen un bien común, que demuestran empatía por los demás, lo que llamamos marcas con corazón.

0 vistas

CONTÁCTANOS

Por teléfono o en línea

Esperamos haber aclarado tus dudas en nuestro sitio web. Si aún tienes alguna inquietud, no dudes en contactarnos.

Estaremos encantados de plantear una estrategia adecuada para tu empresa , que ayude a incursionar asertivamente en el mundo digital.

info@merakiagencia.com

 

+57 305 343 5517

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbase a nuestro sitio

© 202O POR MERAKI AGENCIA DIGITAL.