Buscar
  • Yurgelis Hérnandez

De Blog a Blog

Ya hace algún tiempo el término Blog está definido en nuestro vocabulario digital, palabras como Bloguero, Blog e incluso Vlog son habituales en el contenido que consumimos en la red.

Sin embargo nos encontramos muchas veces, con la sorpresa absoluta que muchas empresas no saben lo útil que es para su sitio web el contar con un blog que genere contenido de calidad. Entonces vamos a lo primario:


¿Qué es un blog en realidad?

Bueno una definición bastante sencilla sería: es un sitio web estilo bitácora, en el que la empresa mediante un escritor o varios, publica contenido relacionado a sus productos y servicios y que son de carácter relevante para sus clientes.


Ahora, ¿porque es importante tener uno? Bueno, la razón principal es porque es una herramienta fundamental para humanizar tu marca, no va relacionado a la venta directa de tu producto o servicio, el blog deben estar enfocados en ofrecer información y entretenimiento, sin la exigencia de que te compren algo. No es un espacio para noticias sobre tu negocio, ni para hablar de ti como empresa, el contenido del blog es exclusivo para el beneficio de tu audiencia.


La idea es que tu blog tenga contenido tan útil e importante sobre tu sector o área de negocio que, primero quienes lo lean se hagan lectores asiduos de él (tipo diario) y segundo que llegue a ser referencia como una fuente de información valiosa.


Algo que te ayudará mucho en la creación de contenido para tu blog empresarial es preguntarte antes de publicar: “¿este post le va a ayudar a mi cliente, le resuelve alguna duda, le aporta conocimiento nuevo?”.


Veamos ejemplos que puedes llevar a tu realidad:

Eres un médico pediatra y tienes un sitio web, ¿qué contenido es relevante para tu público objetivo? ¿Qué busca tu cliente ideal en la red que pueda llevarlo a tu sitio web? Encontraras madres queriendo saber desde qué hacer cuando él bebe presenta fiebre, cada cuantas horas debe comer o hasta cómo manejar los síntomas que presenta cada vez que le aplican una vacuna.


Tienes un salón de belleza con un sitio web que contiene información valiosa sobre los servicios que ofreces, también las especialidades que maneja tu staff, permite agendar citas y comprar productos para el cuidado personal. ¿Qué artículos irían bien en tu blog que sean de utilidad para tu clientela? Muy seguramente tú y tu equipo tienen mucho conocimiento respecto a moda, tendencias, colores de temporada, cuidados, etc.


Si te pones a pensar en los servicios y productos que ofreces, puedes encontrar infinidad de temas y grandes oportunidades para que siempre postees artículos que ayuden, desde la experiencia que tienes a tus posibles clientes.


Si en este punto te preguntas que ganas tu con esto, te mencionamos solo algunas de las ventajas más importantes:


  • La principal ventaja tiene que ver con lo que busca tu cliente ideal en buscadores como Google o Bing que está relacionado con lo que vendes. Si en tu blog trabajas con las palabras claves que busca tu cliente objetivo, esto lo llevará a la información valiosa que contiene tu blog sobre lo que le interesa y posteriormente al producto o servicio que quieres venderle.

  • Entre más entradas tenga tu blog relacionadas con tu producto o servicio, mayor será la oportunidad de aparecer en los resultados de búsquedas de tu público meta.

  • Empezaran a llegar a tu sitio web visitas de usuarios que ya están interesados en lo que ofreces. A esto le llamamos visitas de calidad.

  • Un blog ayuda a tus usuarios durante el proceso de compra, ya dijimos que el objetivo del blog no es la venta directa pero su contenido si resuelve dudas, ayuda en los procesos de elección e incluso puede proporcionar tips de uso de algunos productos que ayuden al cliente a visualizar que los puede utilizar sin problemas.

  • Establece excelentes relaciones con los clientes, si te esfuerzas porque tu contenido sea cercano y empático.

Es importante que tus posteos sean periódicos, constantes y bien planificados según las tendencias actuales del mercado, es un trabajo de todo tu equipo ya que es muy importante que el contenido sea general y abarque todas las áreas en las que se relaciona tu marca.

6 vistas

CONTÁCTANOS

Por teléfono o en línea

Esperamos haber aclarado tus dudas en nuestro sitio web. Si aún tienes alguna inquietud, no dudes en contactarnos.

Estaremos encantados de plantear una estrategia adecuada para tu empresa , que ayude a incursionar asertivamente en el mundo digital.

info@merakiagencia.com

 

+57 305 343 5517

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbase a nuestro sitio

© 202O POR MERAKI AGENCIA DIGITAL.