Buscar
  • Yurgelis Hérnandez

¿Cómo optimizar tus artículos para SEO?

Cuando empezamos a escribir online, muchas veces no tenemos idea de lo que se debe tomar en consideración para que nuestros artículos, que con tanto esmero y dedicación escribimos, puedan posicionarse y llegar al público que queremos.

Deseamos que nuestra información llegue a mucha gente porque sabemos que esto significa más tráfico a nuestra web, más seguidores y por ende más ventas.


Nos centramos en escribir solamente, esforzándonos al máximo por transmitir a nuestros lectores de la mejor forma todo lo que sabemos, no está mal, solo que en el mundo digital debemos aprender a escribir para dos lectores: para nuestro cliente ideal y para los motores de búsqueda.


Al redactar artículos en la web, debemos pasar a conocer cómo funciona la redacción SEO, que es la forma de escribir y estructurar nuestro contenido de manera que los buscadores (Google, Bing, Yahoo, Search, Ask…) nos den más visitas.


Si ya has escuchado hablar sobre optimización de contenido seguro lo relacionas en seguida con el uso de Keywords, la realidad es que esto va más allá de colocar palabras claves en tus publicaciones.


5 claves para optimizar artículos SEO


1. Usuarios satisfechos: todo empieza con escribir contenido de valor.


Lo que te ayudará

Conocer a tu público es clave para entender lo que necesitan saber, publicar información que les sea de utilidad y que solucione sus problemas cotidianos.

Si tu contenido es entretenido y refleja quien eres como marca tus lectores estarán encantados cada vez que publiques algo.


Lo que no te llevará a nada

Información desactualizada y repetida, esa que hace pensar… “Esto ya lo he leído muchas veces”.


¿Por qué el contenido de valor te ayuda con el SEO?

Porque el algoritmo de Google tiene maneras de medir que tan entretenido y relevante es tu contenido para las personas que visitan tu sitio. Por ejemplo: si el usuario entra a tu página buscando una información específica y enseguida sale del sitio (Pogo Sticking) esto es una mala señal para el buscador, pero si por el contrario, entra a tu artículo y tras leerlo pasa a otras secciones o posts de tu sitio, Google empieza a “premiarte” o posicionarte.



2. Palabra clave o Keyword: ya en este punto se trata de investigar y establecer qué palabras quieres posicionar en los motores de búsqueda en tu contenido.


Lo que te ayudará

Piensa en tu producto o servicio y realiza una lista de palabras relacionadas, elige una que sea la clave y varias secundarias.


Cuando ya hayas elegido tus keywords puedes utilizar herramientas que te permitan hacer un análisis sobre la relevancia de búsqueda de las palabras que seleccionaste.

Si estás empezando a publicar contenido en tu blog es recomendable que no empieces con palabras claves muy competitivas porque tendrás menos posibilidades de posicionarte (la competencia es feroz allá arriba)

Realiza una combinación de palabras claves para tener más oportunidades en las búsquedas que tus usuarios realizan.


Lo que no te llevará a nada

Elegir palabras clave que no tengan que ver con la temática de tu negocio, si tus keywords no se relacionan con el objetivo de tu marca no vas a obtener los resultados que esperas, la idea no es que escribas sin sentido de todo, la idea es que lo que escribas ayude a tus usuarios a tomar la decisión de convertirse en tus clientes.



3. Semántica SEO: hace posible que Google identifique cual es la temática de tu contenido, para dirigir a tu sitio un público correcto, él comienza a relacionar las palabras claves y las reúne en conceptos, puede distinguir incluso palabras que aunque son iguales no significan lo mismo.


Buscar sinónimos de tus palabras claves y utilizarlos correctamente a lo largo de tu contenido ayudará a que Google entienda el contexto de tu información. Resulta increíble cómo el algoritmo de Google busca resultados relacionados con las palabras claves, si por ejemplo buscamos Baletas nos arroja resultados relacionados, como: zapatos planos, keilas, calzado de mujer etc. De esta manera nuestra palabra clave no se desgasta y nos da la oportunidad de posicionarnos con otras palabras relacionadas.



4. Intención de búsqueda: ¿Qué información desea encontrar el usuario cuando coloca una keyword en el buscador?


Cuando realices tu contenido debes tomar en cuenta qué te está preguntando el usuario y que le estás contestando en tu artículo.

Por lo general cuando entramos a Google buscamos la respuesta a algo en concreto pero también nos gusta encontrarnos con los complementos adecuados de la información que necesitamos.

Los ejemplos ayudan mucho a visualizar, entonces veamos uno sobre la intención de búsqueda.

Digamos que quieres información sobre una ciudad y colocas el nombre en el buscador; supongamos que colocas Santa Marta ¿qué información nos arroja Google? Arroja datos de ubicación, mapas, datos históricos, sitios turísticos de interés, así como información sobre hoteles y restaurantes.

Detectar qué necesita saber el lector te ayudará a mejorar tu posicionamiento SEO.

Tip ¿Cómo tener ideas sobre la información que necesita un usuario sobre una keyword?

Cuando colocas en Google la palabra clave y vas a imágenes, justo debajo de la palabra que buscaste encuentras palabras relacionadas con tu búsqueda enmarcadas en rectángulos ahí tienes una buena fuente de información sobre la intención de búsqueda de tus clientes potenciales.

Estructura: es importante que dentro de tu estrategia de posicionamiento tengas definido como estructurar tus artículos, debe ser coherente, atractivo a la vista y digerible. Te detallamos puntos que debes tomar en consideración para desarrollar la estructura de un artículo SEO


Título

Debe contener la palabra clave rankeada, trata de que no contenga más 75 caracteres y por supuesto, que sea muy llamativo, un buen título es clave para indicarle a Google de que va tu contenido y es la parte más importante que muestra el buscador a la persona que realiza la consulta.


Meta descripción

Es la parte en el buscador después dl título que describe el artículo que publicas, aunque no es necesario que coloques la palabra clave, puedes hacerlo, sin embargo lo más importante es que sea eficiente en hacer saber al usuario que encontrará al entrar a tu sitio.


URL

Optimiza tu URL, introduce la palabra clave y utiliza siempre el separador (-) de manera que evites colocar en ella pronombres y conjunciones.


La extensión

No importa tanto el largo del contenido si no la calidad de lo que escribes. Lo extenso o corto que pueda llegar a ser no va a definir que tu artículo se posicione mejor. Centrarte mejor en un tema en específico y ayuda a resolver dudas o problemas relacionados con él.

Muchas veces es mejor dejar otra información relevante para el siguiente blog y no saturar de muchos temas el artículo.


Etiquetas H

H1 título, H2 subtítulos, H3 subsecciones (aunque hay más etiquetas, estas tres son muy importantes) ya hablamos del título, en cuanto a los subtítulos y subsecciones pueden contener palabras claves de menor importancia pero que ayuden a atraer tráfico al artículo.


Multimedia

Por último, pero no menos importante, presta atención al contenido multimedia que añades, debe estar también optimizado, esto significa que debes encontrar el equilibrio entre tamaño y calidad. Si eliges el formato incorrecto o si no comprimes la imagen debidamente, la calidad se puede ver afectada o la velocidad de la página se puede ver reducida. Tus imágenes, videos, infografías etc. deben ser de valor y no tener problemas de derechos de autor.


Si estás empezando a familiarizarte con la optimización de artículos para Seo es importante que sepas que esto no es todo, el SEO es mucho más y llegar a obtener los resultados planteados es algo que toma tiempo, es un constante aprendizaje por lo que es bueno que estés dispuesto a aprender un poco más, cada día. La optimización en motores de búsqueda evoluciona y cambia constantemente. Lo que hoy es importante para Google, mañana puede que no, pero si eres constante y siempre buscas informarte, tus artículos lograrán llegar al tan anhelado top 10 en resultados de búsqueda.

0 vistas

CONTÁCTANOS

Por teléfono o en línea

Esperamos haber aclarado tus dudas en nuestro sitio web. Si aún tienes alguna inquietud, no dudes en contactarnos.

Estaremos encantados de plantear una estrategia adecuada para tu empresa , que ayude a incursionar asertivamente en el mundo digital.

info@merakiagencia.com

 

+57 305 343 5517

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbase a nuestro sitio

© 202O POR MERAKI AGENCIA DIGITAL.