Buscar

¿Cómo humanizar tu marca?

Humanizar una marca es darle características y cualidades humanas, darle esa singularidad que poseemos como personas: sentimientos, valores, emociones.

Dado que los consumidores son cada vez más reservados con las marcas sin rostro y de respuestas genéricas, se ha visto una tendencia a pensar que humanizar las empresas es poner a una persona como imagen, conseguirse quizás un influencer que represente la identidad de la empresa y la verdad esto nada tiene que ver.


Una marca humanizada puede ser capaz de transmitir emociones y pensamientos propios a través de su posición social, cultural y hasta política.


La humanización de una marca está lejos de ser una estrategia de ventas, es el corazón de la marca, su cultura organizacional.


Interactuar de manera genuina con tu audiencia, comenzar a ver a los seguidores como una extensión de tu negocio, enfocarte en “quien” es tu marca en vez de “que” es, incentivar verdaderas relaciones con tu público objetivo y hacerte consiente de la implicación que tiene tu marca en el entorno físico y social que te rodea; son los primeros pasos para lograr una marca cada vez más humanizada.


4 claves que permitirán humanizar tu marca

Responsabilidad Social

Las personas prefieren cada vez más interactuar con empresas que asumen un compromiso no solo con ellos sino también con sus empleados y con el medio ambiente.


La RSC o La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es una forma de dirigir las empresas basado en la gestión de los impactos que su actividad genera sobre sus clientes, empleados, accionistas, comunidades locales, medioambiente y sobre la sociedad en general.

La responsabilidad Social corporativa es pluridimensional, aunque las grandes temáticas que la componen son la económica, la social y la medioambiental abarca muchos escenarios llegando incluso a los derechos humanos.


Como parte de su responsabilidad social y la humanización de su marca las empresas comienzan a ser honestas respecto a sus procesos, al impacto que tienen sus acciones en el medio ambiente. Por ejemplo, un término que ha venido ganando auge en la industria de la moda es Conscious (consiente en español) se traduce como la conciencia en los procesos, en las compras, en las contrataciones, en el consumo. Básicamente se resume en una conciencia en la venta, como crecer sin pasar por encima de nada ni nadie, siendo solidarios con sus empleados respaldándolos con salarios justos y condiciones laborales óptimas, respetuosos con sus clientes ofreciéndoles prendas pensadas, de calidad y no copiadas y responsables con el medio ambiente comprando insumos de buena procedencia, asegurando procesos sostenibles y sin desperdicios.


¿Cómo puede tu marca cada día ser más humana? Presta mucha atención a tus procesos, a los materiales que utilizas, al trato con tus empleados y colaboradores y a la parte solidaria con la comunidad que te rodea (obras de caridad y aportes solidarios a los más necesitados).



Accesibilidad

Como parte de humanizar tu marca debe primar ser totalmente interactivo con tus usuarios, las empresas que destinan distintos canales para comunicarse con su público son percibidas por ellos como cercanos.


Tanto en línea como fuera de ella, los canales que dispongas para interactuar con tus clientes deben ser efectivos y enfocados en escucharlos, hacerlos parte de tu marca y resolver sus problemas. La comunicación debe ser constante, bidireccional y honesta.


Si notas que tu marca solo está enfocada en vender, sin preocuparse por lo que piensan, sienten y quieren tu público objetivo, es hora de que te plantees revisar tu contenido. Es fundamental que optes por dejar de vender de manera invasiva y por el contrario te dediques a informar, educar y aportar valor al mercado.



Capital humano

Las marcas que cada día son más conscientes del impacto que tienen en su entorno, que implican a todo su equipo humano en sus actividades y los hacen portavoces de su visión son cada vez más atractivas para el público.


No temas mostrar a tu equipo, a quien está detrás de tu marca, hacer reconocimientos a esas personas reales puede ser parte de tu cultura organizacional y es una buena manera de crear lazos con tu comunidad y generar empatía, gente compra gente dice el dicho, muestra tu marca de adentro hacia afuera.



Originalidad

Tal y como los seres humanos tenemos cualidades únicas que nos diferencian de los demás, también debes esforzarte por encontrar la personalidad de tu marca, esa cualidad que la diferencia que la hace sobresalir del resto.


Hacer una lista de las cualidades de tu marca es una buena manera de empezar. ¿Cómo quieres que te perciban? Como una marca generosa, positiva, confiable, divertida…


Para visualizar un poco mejor este concepto tomemos el ejemplo de Coca Cola, es una marca gigantesca, con un valor en el mercado impresionante. Coca- Cola no es conocida por ser un producto saludable, no te hará perder peso, ni tampoco podemos decir que es económica, pero algo con lo que si identificamos la marca es que es un producto refrescante. Así se vende, así la percibimos y por eso la compramos.


Si te das a conocer por ser algo en especial y demuestras a tus clientes serlo de verdad, confiarán en ti, sabrán el motivo por el cual te eligen a ti y no a cualquier otro en el mercado y te tendrán como referente porque no intentas ser un poco de cada cosa para encajar.

13 vistas

CONTÁCTANOS

Por teléfono o en línea

Esperamos haber aclarado tus dudas en nuestro sitio web. Si aún tienes alguna inquietud, no dudes en contactarnos.

Estaremos encantados de plantear una estrategia adecuada para tu empresa , que ayude a incursionar asertivamente en el mundo digital.

info@merakiagencia.com

 

+57 305 343 5517

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbase a nuestro sitio

© 202O POR MERAKI AGENCIA DIGITAL.