Buscar

5 súper herramientas que te ayudarán a manejar tu estrategia digital eficientemente.

La gestión digital no es nada fácil, hay mucho que hacer, leer, escribir y planificar. ¿Estamos de acuerdo no?

Justamente para que la tarea no se convierta en un proceso titánico, la clave está en la planificación de nuestra estrategia digital.


Digamos que ya tenemos un objetivo, tenemos un calendario editorial y las ideas bien claras sobre cómo alcanzar las metas y objetivos que nos planteamos ¿Cómo nos organizamos? ¿Qué herramientas podemos utilizar en nuestro día a día que hagan la labor de manejar las redes sociales y el sitio web de nuestra empresa más fácil?


Acá te contamos sobre 5 maravillosas herramientas que te ayudarán en el proceso de manejar tu estrategia digital eficientemente.


Metricool

Analiza, gestiona y hace crecer tu presencia digital. Bueno, esta herramienta está en el top de lo que realmente necesitas para no colapsar; ya sea que manejes tus propias redes y web o seas CM y gestiones varias cuentas, esta herramienta es definitivamente un salvavidas. Te contamos un poco sobre ella.


Redes sociales: podrás importar tu plan de contenidos al planificador, programar tus publicaciones en el momento de mayor audiencia, publicar el mismo contenido en distintas redes sociales y además cuenta con una aplicación móvil desde donde también puedes programar y publicar.


Analítica: el contenido es importante, pero más importante aún es medir los resultados de tu estrategia. Metricool unifica todos los datos de tu web, tus redes sociales y publicidad online, lo que te hará más sencillo analizar tu evolución, también vigilar de cerca a tu competencia.


Informes: esto es maravilloso, ¿a quién le gusta realizar informes? A casi nadie, entonces esta herramienta te ahorra sentarte a realizarlos, solo debes elegir las secciones y datos que quieres conocer, añades tu logo y programas el envío a los email a los que quieras hacer llegar el informe mensualmente y ¡voilà! ya te ganaste unas horas de trabajo.


Publicidad: no sólo puedes crear tus campañas de publicidad para Google Ads y Facebook Ads, también te permite gestionarlas y optimizarlas.


Dejamos esta función para explicarla de última porque la gente de Metricool acaba de darnos una maravillosa noticia, para las campañas en Google Ads, la herramienta dispondrá de una página exclusiva para recomendaciones donde encontrarás consejos para mejorar tus campañas.


Metricool analiza tus campañas y te da hasta 8 recomendaciones para mejorar su rendimiento, te permite visualizar los beneficios y métricas que conseguirás con la aplicación de dichas recomendaciones, ya no tendrás que buscar por tu cuenta hacer correcciones y modificaciones a tus campañas para optimizarlas.


Corran a Metricool y digan que van de nuestra parte, está buenísima esta herramienta, les dejamos el link: http://mtr.cool/hefnpn


Google Trends

Descubre que están buscando las personas. ¿Por qué es importante? Esta herramienta gratuita de Google proporciona tendencias de búsquedas de palabras claves, muy útil para incluir esa información en tus noticias y demostrar el interés actual en el temas relacionados con tu negocio.


Te sacará de apuros cuando sencillamente no encuentres que escribir (a todos nos pasa) y te ayuda a dar vida a tus historias. Si buscas ser el primero en generar contenido que esté siendo de interés y valor para tu audiencia, debes usar esta herramienta.


Audience Insights

Conoce a tu público mejor que nunca. Publicitar correctamente no es una tarea sencilla, de hacer una correcta segmentación de tu público dependerá el éxito de tu estrategia de marketing.


Audience Insights es una herramienta de Facebook IQ que te ayuda a realizar una definición exacta del buyer persona (arquetipo de cliente ideal de un servicio o producto) para que tus contenidos y tus campañas online sean precisas y eficientes.


Con esta herramienta puedes investigar y definir correctamente a tu público, te proporciona información anónima de lo que las personas ya expresaron en Facebook sobre su sexo, estado civil, datos demográficos, actividad, formación, hasta los Me gusta que dieron; por tanto te lleva al público con el que necesitas hablar.


Canva

Diseña lo que quieras. Es una herramienta web gratuita donde puedes crear diversos tipos de diseños. Si no tienes experiencia en diseño gráfico o si la tienes pero no cuentas con tanto tiempo como para generar de cero los diseños que publicas diariamente en tus redes o en tu sitio web, esta herramienta te ayudara muchísimo.


El proceso creativo con Canva es básicamente buscar el formato que deseas desarrollar (va desde logos, flayers, historias para Instagram y portadas para Ebooks) seleccionar el diseño que te gusta de la gran cantidad de la que dispone la plataforma y arrastrar y soltar los elementos que más se adapten a tu proyecto. No puedes decir que no vale la pena tenerla en esta lista.


Freepik

Recursos gráficos para todos. Es una plataforma de recursos inagotables, los diseñadores y no diseñadores tienen un gran aliado acá, es la mayor plataforma de recursos gráficos gratuitos.


Tienen tres proyectos importantes:


Freepik: encuentras fotos de alta calidad, imágenes vectoriales, ilustraciones y archivos PSD para que tus proyectos sean los más creativos.


Flaticon: Es la base de datos de iconos gratuitos personalizables más grande del mundo, con más de un millón de iconos disponibles para todo tipo de formato, el icono que no encuentres aquí no existe.


Slidesgo: Plantillas, muchas plantillas… es un extenso catálogo de temas para Google Slides y plantillas de PowerPoint, con lo que podrás crear presentaciones atractivas e interesantes.

Como casi en todas las herramientas, en Freepik tienes dos maneras de descargar contenido, con una cuenta Premium o de manera gratuita, para esto solo debes atribuir a Freepik el contenido descargado, recuerda… Cada vez que atribuyes, un T-rex logra beber café.


Y a ti ¿Qué herramienta de gestión digital te salva el día?


Credito imagenes: Freepik.com, adespresso.com, Snsmarketing, Ondho.com

15 vistas

CONTÁCTANOS

Por teléfono o en línea

Esperamos haber aclarado tus dudas en nuestro sitio web. Si aún tienes alguna inquietud, no dudes en contactarnos.

Estaremos encantados de plantear una estrategia adecuada para tu empresa , que ayude a incursionar asertivamente en el mundo digital.

info@merakiagencia.com

 

+57 305 343 5517

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbase a nuestro sitio

© 202O POR MERAKI AGENCIA DIGITAL.