Buscar
  • Yurgelis Hérnandez

5 componentes fundamentales para diseñar una estrategia digital exitosa

¿El negocio que no tenga presencia digital en esta era no existe? Todo parece indicar que sí, de alguna u otra forma hemos ido tomando conciencia de la importancia que tiene estar en la web para generar ventas.

Algunos empresarios que se habían resistido al cambio en la forma de exhibir y vender sus productos y servicios ya han comenzado de una manera tímida a tomar parte de esta realidad.


Y tú ¿Cómo lo estás haciendo? ¿Has comenzado con pasos firmes o aun estás coqueteando con la idea de lanzar tu marca al mundo digital?


La idea es que trates en lo posible de dejar la improvisación a un lado, incursionar en el mundo digital no tiene por qué ser un ensayo y error constante.


Si necesitas que tu estrategia digital vaya enfocada a generar ventas a tu negocio, hay 5 elementos que no deben faltarte.


Un sitio web


Hay dos razones muy importantes por las que tu negocio debe contar con un sitio web: primero, te da credibilidad frente a tus clientes potenciales. Segundo, te hace visible.

A partir de enero 2020 hubo más de 1.74 mil millones de sitios web en Internet. 

A pesar de la estadística, muchos siguen considerando que tener un sitio web para su negocio es un costo que no quieren asumir, la verdad es que más que un gasto es una inversión, le generará a tu marca muchos beneficios pero solo si lo haces como debe ser.


Diseño profesional: tomar una plantilla de un gestor de contenido puede no ser una buena idea, sobre todo si no eres diseñador. Un sitio web es tu oficina o tu tienda en línea, no le das poca importancia a la decoración de tus espacios ¿verdad? Tampoco puedes hacerlo con tu sitio web. Trabaja de la mano de un profesional, te ayudará a diseñar un sitio que no solo sea atractivo visualmente sino que también sea funcional.


Visibilidad: la estructura de tu sitio debe estar desarrollada para que los motores de búsqueda sepan exactamente qué ofreces, así que las palabras y las imágenes deben estar enfocadas en esto. Un blog dentro de tu sitio web te permitirá también más oportunidades de hacerte visible. 81% de los consumidores en línea confían en la información que se encuentra en los blogs. De hecho, 61% de los consumidores en línea de EE. UU. han realizado una compra según las recomendaciones de un blog.


Alojamiento: medio billón de dólares se pierden cada año debido a sitios web lentos, debido a ello las tasas de conversión caen un 7%. Esto se puede evitar utilizando una empresa confiable de alojamiento web. Las personas pierden el interés automáticamente en un sitio que no cargue el contenido de manera eficiente, 40% de consumidores dejará una página que lleva más de tres segundos para cargar.


Usabilidad: tu web debe estar optimizada para dispositivos móviles, ser intuitiva y fácil de usar y que garantice una experiencia al usuario libre de errores.

Contenido de calidad


Tu sitio debe contener información clara y que atrape la atención del cliente de manera rápida, recuerda que la capacidad de atención promedio de los internautas es solo de 8 segundos.


El contenido del blog debe ser actualizado y relevante para tu público objetivo. 71% de todos los compradores comienzan con búsquedas genéricas sin marca, así que investiga cuales son las palabras claves que buscan los consumidores que están relacionadas con tu producto.

Recuerda que en esta era relacional de las ventas, el contenido es lo más valioso que le puedes ofrecer a tus usuarios, la moneda con la que te pagan el contenido valioso es su atención, una vez que tienes su atención vendrá la venta, por eso, no pienses que tu contenido es gratis y por eso no debes esforzarte cuando lo planificas.


Una Landing Page


Convertir, convertir, convertir, ese el objetivo de una landing page o página de ventas. Una página web diseñada exclusivamente para presentar un producto y servicio e invitar a adquirirlo. Esta página solo consigue la atención del usuario y lo lleva a finalizar el proceso de compra en tu sitio web.


Para que tu landing page te garantice un aumento significativo en tus ventas lo primero que debes hacer es establecer un objetivo ¿cuál es la acción que esperas conseguir de los usuarios? Evita colocar información en ella que no esté enfocada en ese objetivo.


Tu página de ventas es específica, no pretendas con ella vender varios productos o servicios de tu portafolio.

Las ventas de comercio electrónico alcanzaron $ 2.29 trillón en 2017 y se espera que alcancen $ 3.45 billones en ventas en el año 2020.

Una landing page bien optimizada, con información clara y que no tenga ningún obstáculo para que el cliente se enfoque en la acción que deseas que realice es un pilar fundamental en tu estrategia de marketing para lograr mejoras en las conversiones. Las estadísticas son claras, las oportunidades de ventas en la web existen y cada día son mayores, tu marca puede aprovecharlas tanto como quieras.


Redes sociales


Son conductores y promotores de tu contenido y de tus productos y servicios. Actualmente las redes sociales son parte fundamental en una estrategia de contenidos, aliadas indiscutibles en el aumento de tus ventas.


Este recurso digital cada día se enfoca más en que el consumidor no tenga necesidad de salir de ellas para comprar, aun así, las redes sociales son realmente las creadoras de una comunidad en torno a tu marca.


El 80% de tu contenido en RRSS debe ser educativo y de entretenimiento para tu audiencia y el 20% debe estimular la venta directamente.


Las redes sociales son indispensables para tu negocio porque son un perfecto canal de publicidad boca a o boca, el 71% de los consumidores que han tenido una buena experiencia en el servicio de redes sociales con una marca probablemente lo recomendarán a otros.


Tienen un alcance realmente sorprendente y aunque llegar a disfrutar de una comunidad activa y comprometida requiere tiempo y esfuerzo es importante que tu marca se muestre presente en esta ventana al mundo digital.


Ten presente a qué público quieres dirigirte y en qué red social se encuentra, no es necesario que estés en todas. Bastará que tomes en cuenta que tipo de contenido es atractivo para tu cliente ideal y en qué plataforma ofrecérselo.


Por ejemplo las audiencias de B2B prefieren en gran medida a LinkedIn (82%), Twitter (66%), YouTube (64%), Facebook (41%) y SlideShare (38%) como sus plataformas de medios sociales preferidas.


Analiza bien las características de tu buyer persona y no te dejes llevar por las modas o tendencias.

La agencia de medios Magna pronosticó que los medios digitales tomarán el 50 por ciento, o $ 291 mil millones, de todo el dinero publicitario gastado a nivel mundial para el 2020.

Apuéstale a invertir en publicidad digital, las campañas bien segmentadas en las redes sociales correctas te ayudan enormemente en tu búsqueda de incrementar tus leads.

Automatización del marketing


Necesitas herramientas que te ayuden en el momento de crear una estrategia de contenidos exitosa. Actualmente hay una serie de recursos que permiten llevar a cabo todas las acciones propias de una campaña de marketing digital, por ejemplo: envíos de emails, administración de páginas web y blogs, creación de listas segmentadas o herramientas que permiten unificar la gestión de todos los perfiles sociales.


Claro está, comprender como funcionan, cuales se adecuan a tu plan y cuales te harán automatizar de una mejor manera tu estrategia, es algo que toma tiempo, por eso, si planeas dejarle la tarea de diseñar tu estrategia digital a una agencia y que sea un profesional el que te ayude en el proceso, puedes conformarte con saber cuan automatizados están, ya que de esto depende la rapidez y la eficiencia con la que gestionen tu sitio web, creen tu contenido online o manejen tus redes sociales.


Solo en América latina el porcentaje de usuarios de Internet subió un 2.411% entre el 2000 al 2020, esto significa más oportunidades de visibilidad y ventas para tu negocio. Esperamos haberte dado suficientes razones para que te animes a realizarle a tu marca una estrategia digital realmente exitosa. Si no es ahora ¿Cuándo?

0 vistas

CONTÁCTANOS

Por teléfono o en línea

Esperamos haber aclarado tus dudas en nuestro sitio web. Si aún tienes alguna inquietud, no dudes en contactarnos.

Estaremos encantados de plantear una estrategia adecuada para tu empresa , que ayude a incursionar asertivamente en el mundo digital.

info@merakiagencia.com

 

+57 305 343 5517

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbase a nuestro sitio

© 202O POR MERAKI AGENCIA DIGITAL.