INVESTIGACIÓN DE MERCADO

Ponemos nuestra pasión a trabajar

La investigación de mercados es una herramienta fundamental para la toma de decisiones estratégicas de marketing, que nos permite conocer en profundidad el entorno con el fin de minimizar el riesgo y ser más asertivo a la hora de generar estrategias.

Salud de Marca

Una marca saludable es aquella que cuenta con posicionamiento positivo en la mente del consumidor al estar asociada a aquellos elementos que son relevantes e importantes;  con clientes satisfechos; con elementos claros de diferenciación frente a sus competidores, y con altos niveles de recomendación. 

 

Es importante conocer la salud de la marca y los pilares sobre los cuales se forma una marca, para desarrollar estrategias de comunicación orientadas al fortalecimiento de las mismas, y para que sean marcas sostenibles en el tiempo

Customer Experience

Journey Map

El mundo de las experiencias cobra cada vez más impacto entre los casos éxitos de diferentes empresas en el mundo. Centrarse en la experiencia del consumidor y en sus emociones permite diferenciarse y generar ventajas competitivas para cada empresa.

 

Diseñar y generar experiencias para los clientes que permitan que el ADN de la empresa no esté basado en precio y producto, sino que el consumidor reconozca una Propuesta del Valor basada en la Experiencia.

Prueba de Concepto

La metodología de Prueba de Concepto permite testear un concepto de producto, un anuncio, una campaña publicitaria, un nuevo logotipo, empaques, servicios entre otras. 

 

Permite adaptar y mejorar la idea antes de la introducción en el mercado para aumentar las probabilidades de éxito

Contribuye a conocer qué piensa, siente, y motiva al consumidor a decidir por una marca o por la de la competencia.

Esencia de Marca

La esencia de marca o Brand Essence son aquellos valores que caracterizan, hacen única a una marca y permanecen invariables con el paso del tiempo. Se construye mediante las experiencias que el consumidor ha tenido con la marca.

Estudio de Satisfacción

El estudio satisfacción de clientes permite conocer la valoración de los clientes, medir el nivel de calidad global y de cada una de las diferentes dimensiones que componen la propuesta de servicio, así como las preferencias de compra e imagen proyectada hacia el establecimiento y su situación respecto a la competencia.

Comprador Incógnito - Mystery Shopper

Esta metodología de investigación se usa para evaluar diferentes servicios en cuanto a su nivel de atención al cliente, la calidad del producto y el ambiente de los mismos. Este tipo de investigación permite la detección de oportunidades y ayuda a mejorar la satisfacción global y experiencia de nuestros clientes

Prueba de Producto

Esta metodología permite identificar qué características se deben ajustar en el producto que se va a lanzar para aumentar las probabilidades de recompra y éxito del producto. 

CONTÁCTANOS

Por teléfono o en línea

Esperamos haber aclarado tus dudas en nuestro sitio web. Si aún tienes alguna inquietud, no dudes en contactarnos.

Estaremos encantados de plantear una estrategia adecuada para tu empresa , que ayude a incursionar asertivamente en el mundo digital.

Síguenos en nuestras redes sociales

© 202O POR MERAKI AGENCIA DIGITAL.